Huacachina y 7 consejos para visitar el oasis en fiestas patrias

Las fiestas patrias en Perú están cada vez más cerca y tu probablemente estás planeando tu próximo viaje en el que te haz animado a visitar el Oasis de Huacachina ubicado en la ciudad de Ica, por ello te damos 7 consejos imperdibles que debes tener en cuenta para disfrutar de tu visita.

Buggy en el desierto de Huacachina
Buggy en el desierto de Huacachina, Ica

#1, Huacachina es un lugar pequeño y habrá mucha gente:

Mentalízate, pues en fiestas patrias al igual que en año nuevo y semana santa, en el oasis Huacachina habrá gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros y esto hará que los comercios como restaurantes, tiendas y servicios turísticos se encuentren a full, es por ello que te recomendamos mentalizarte y tomarlo con calma… disfruta de la experiencia.

#2, Viaja a Huacachina temprano, evita el tráfico en fiestas patrias:

Al igual que tú, en fiestas patrias habrá muchísimas personas viajando a Huacachina, entonces imagínate el gran tráfico que habrá en la carretera en el tramo Lima – Ica, es por este motivo que te recomendamos viajar temprano por la mañana, en plan de 6:00 o 6:30 am, así llegarás a Ica alrededor de las 11 de la mañana cuando aún hay poca gente y no tendrás que soportar un largo viaje, además, tendrás tiempo para realizar tus actividades con soltura.

Si viajas en bus, te recomendamos hacerlo en los servicios directos de Cruz del Sur o de Oltursa.

#3, En fiestas patrias, los autos no ingresan a Huacachina:

Si viajas en movilidad propia ten en cuenta que Huacachina es un lugar pequeño y que en fiestas patrias el lugar suele estar full, por ello, la Dirección Regional de Turismo de Ica, prohíbe el ingreso de vehículos y habilita una zona de parqueo temporal, en la cual deberás dejar tu auto.

A partir de la zona de parqueo, tendrás que caminar al igual que todos los visitantes para poder llegar al oasis, la caminata, es de aproximadamente 10 minutos y debes subir por una cuesta arriba y luego bajar hasta llegar al oasis, por cierto toda la ruta esta asfaltada.

#4, En Fiestas Patrias es temporada de invierno, pero en Huacachina hace calor la mayor parte del día:

Aunque el mes de Julio está dentro de la temporada de invierno, en Huacachina suele hacer calor entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, sobre todo si estás en actividad, por ello, es aconsejable tener bloqueador solar, lentes para sol, gorro o sombrero.

Trae también un abrigo ligero, pues temprano por la mañana y por las noches corre algo de viento.

#5, Viaja con algo de dinero en efectivo:

No todos los comercios que hay en Huacachina trabajan con tarjetas de crédito o débito, por eso te recomendamos llevar contigo algo de efectivo y así te evitarás contratiempos al momento de pagar.

Por otra parte, algunos de los lugares que aceptan tarjetas, suelen cargar comisiones por el uso de estas, mejor consulta primero con el comercio para que no te lleves sorpresas.

#6, Haz el tour en buggy tubular y sandbaord en Huacachina, por la mañana:

En fiestas patrias al igual que en otras fechas festivas, todos quieren tomar este tour para ir al desierto en el horario de la tarde, pues quieren tener la oportunidad de ver el sunset, pero debes saber que si decides hacer el tour en ese momento, te encontrarás con gran desorden provocado por la gente que busca los últimos turnos; he llegado a ver discusiones y riñas entre gente que quiere alcanzar un lugar para este tour.

Sí quieres evitar malos ratos, te  recomendamos hacer el tour en buggy y sandboard en Huacachina por la mañana, verás que disfrutas más del paseo pues hay menos gente y en lugar de estresarte, te relajarás y disfrutarás de la aventura.

En viajandoconpatas.com ponemos a tu disposición nuestro aplicativo web para reservar el tour en horas de la mañana. Ver detalles del tour en buggy.

#7, Ten cuidado con los jaladores y agencias de viaje informales:

En estas fechas suele reinar la informalidad, encontrarás gente que te ofrece tours en buggy a distintas tarifas, pero ten en consideración que no todos ofrecen el mismo servicio, por ello te recomendamos que antes de cerrar el trato, preguntes sobre la duración del paseo, si incluye la tabla para practicar sandbaord y la tasa de embarque al desierto (impuesto); cierra trato solo al conocer todos los detalles. Mira los detalles de nuestro tour en buggy.

Ten en cuenta que si contratas un servicio informal y no te brindan lo ofrecido, no tendrás donde presentar un reclamo.

Estas fueron 7 cosas que debes saber para visitar Huacachina en las fiestas patrias 2018 y no sufrir en el intento, si tienes algún tip o recomendación para los viajeros, te invitamos a compartirlo en los comentarios.

Huacachina y 7 consejos para visitar el oasis en fiestas patrias
3.7 (74%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *