Sandboarding en Huacachina, 7 cosas que debes saber antes de practicarlo por primera vez

Si estas planeando visitar Huacachina y tener tu primera experiencia haciendo sandboarding, debes saber que la mayoría de las empresas que ofrecen los paseos en carros tubulares (por no decir todas), también ofrecen la práctica de sandboard como complemento a este paseo, por eso el equipo de viajandoconpatas.com ha elaborado para ti, esta lista de 7 cosas que debes saber antes de practicar sandboarding en Huacachina, por primera vez:

Sandboarding en Huacachina

#1, La tabla de Sandboarding sólo se desliza si le aplicas cera.

La velocidad a la que te deslizarás de lo alto de las dunas dependerá de la cantidad de cera que se aplique bajo la tabla de sandboarding, a más cera alcanzarás mayor velocidad y a menos cera tendrás un descenso lento. Te recomiendo empezar con poca cera y una vez agarres confianza echarle más para coger mayor velocidad y sentir la adrenalina.

#2, Si nunca has practicado nada parecido al sandboarding, hazlo echado.

¿Esta será tu primera experiencia practicando sandboarding en Huacachina?, si la respuesta es sí, procura practicar el deporte echado, te será más fácil ya que no necesitas mantener el equilibrio y las caídas no dolerán tanto, sólo déjate llevar por la tabla sin poner resistencia y verás que todo irá bien, no te asustes por la velocidad, sólo déjate llevar.

#3, Has practicado snowboard o skateboard, intenta hacer sandboard de pie.

Prueba hacer sandboard de pie si ya practicaste alguno de los deportes mencionados, sólo ten presente que si caes sentado te dolerá, trata de amortiguar la caída con tus manos y no caer de lleno; además asegúrate de que tus pies estén bien sujetos a la tabla. Escucha al instructor y no intentes hacer piruetas las primeras veces.

#4, Mientras hagas sandboarding en Huacachina, cuida tu smartphone y objetos en tus bolsillos.

Al momento de deslizarte haciendo sandboarding ten cuidado con las cosas que llevas, estas se podrían caer de tus bolsillos y encontrarlas entre tanta arena será difícil, además si llevas cámara fotográfica ten cuidado que entre en contacto con la arena, pues el lente (objetivo) podría obstruirse.

#5, Existen tablas de sandboarding artesanales y tablas profesionales.

La mayoría de operadores turísticos dedicados a los paseos en carros tubulares, ofrecen las tablas artesanales en las cuales sólo se recomienda realizar sandboarding echado sobre la tabla, ya que los sujetadores para el pie en la mayoría de tablas se encuentran gastados y no ajustan bien lo que dificulta hacer el deporte (de pie). Por otra parte, existen operadores especializados en sandboarding quienes cuentan con equipo profesional para practicar este deporte y están dirigidos especialmente a los turistas que tienen experiencias previas con snowboarding o deportes similares. Dependiendo de lo que busques puedes elegir uno u otro.

#6, Estate atento a tu tabla de Sandboard.

Esto puede parecer absurdo, pero créeme, pasa, y a menudo… estate atento a tu tabla de sandboarding, porque si se te escapa puede ir cuesta abajo y nada la detendrá, así que te tocará perderte ese turno y esperar al siguiente mientras vas caminando al encuentro de tu tabla. Tip: cuando no uses la tabla, ponla boca abajo en la arena o de lo contrario clávala en ella.

#7, No saques los codos y cierra la boca.

Esta frase la escucharás a menudo cuando hagas sandboarding echado, pues el instructor te dirá que debes tener los codos y rodillas sobre la tabla y no sacarlos fuera porque a la velocidad que irás podrías terminar con raspones por la fricción que se genera con la arena, además ten la boca cerrada, si te caes podrías terminar tragando arena. Por cierto, algo inevitable es terminar bañado en arena y llevarse al menos un kilo de ella en los zapatos, pero no te desanimes, después de todo, es parte de la aventura.

Estas fueron 7 cosas que debes saber antes de practicar sandboarding en Huacachina por primera vez. Si ya lo hiciste te invitamos a compartir tu experiencia en los comentarios, y si aún no lo haces, cuéntanos cuál es tu expectativa. Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *