Si viajas en bus te recomendamos viajar de Lima a Ica con las empresas Cruz del Sur, Oltursa o Soyus VIP, pregunta por los servicios directos y sal de Lima preferentemente en los buses de 06:00 AM o 07:00 AM, los boletos de bus suelen costar alrededor de los S/.45 PEN, y en ocasiones puedes encontrar boletos en oferta.
Una vez estés en la ciudad de Ica, puedes coger un taxi desde el centro de la ciudad hasta el Oasis Huacachina, las tarifas de taxi van desde los 5 a 8 soles dependiendo del lugar en que te encuentres. Nota: desde el centro de la ciudad o estaciones de bus se llega al oasis entre 10 a 15 minutos, dependiendo del tráfico.
El Oasis Huacachina es mundialmente conocido ya que desde este lugar se toman los paseos en carros tubulares, en los cuales se recorre el desierto a grandes velocidades subiendo y bajando dunas de gran tamaño, muchos viajeros lo comparan con pasearse en una montaña rusa, debido a las grandes dosis de adrenalina que se genera al hacer este espectacular recorrido, y como complemento a esta actividad se puede practicar sandboard un deporte que se ha vuelto demasiado popular y que consiste en montarse en una tabla (board) y deslizarse desde lo alto de las dunas y en el que bañarse en arena es inevitable. También se pueden hacer otras actividades como tomar un paseo en botes, visitar los puestos artesanales, o simplemente dar la vuelta por el lugar y disfrutar del paisaje.
Por supuesto, podrás encontrar lugares para salir a cenar, además lugares de diversión como pub’s, bares, discotecas, Huacachina está de moda y todos los fines de semana encontrarás diversión.
Lo más leído sobre Paracas e Ica.