Horarios del tour a las Islas Ballestas.

El tour a las Islas Ballestas se realiza durante todo el año, y todas las salidas son por la mañana en los horarios de 08:00 AM y 10:00 AM, además en los meses de verano, de enero a marzo, se habilita un tercer horario a las 12:00 del mediodía.

Este tour marítimo dura alrededor de 2 horas, en cualquiera de los turnos, y el recorrido que se hace es el mismo, además todos incluyen chaleco salvavidas, ticket para abordar la embarcación, guía turístico.

Pagos adicionales no incluidos: impuesto portuario + impuesto SERNAMP suman en total S/.16 soles por adulto y S/.8 por niño.

Nuestro tour parte desde el embarcadero «La Marina Turística de Paracas».

Primer turno, con horario de salida a las 8:00 AM

Este es el horario que todos los operadores turísticos de la zona recomiendan para realizar el tour a las Islas Ballestas, ya que saliendo a las 8 AM se puede disfrutar más del paseo; esta recomendación se debe a que Paracas y las Islas Ballestas se encuentran en una zona donde corre viento todo el año y la intensidad de estos vientos incrementa con el transcurrir del día.

Los vientos se presentan con mayor fuerza en horas cercanas al mediodía y como consecuencia también incrementa el oleaje, por eso, recomendamos hacer el tour en el horario de las 8 AM, así encontrarás el mar calmado.

Procura traer un corta vientos o un abrigo ya que las embarcaciones son descubiertas, así te protegerás del viento sobre todo en los meses de invierno, de mayo a agosto.

Otro motivo por el que te recomendamos hacer el tour a las islas Ballestas en el horario de las 08:00 AM, es que “no siempre, pero en ocasiones  hay mal temporal”  y el muelle amanece con bandera roja, o lo que es lo mismo «el muelle amanece cerrado» por lo que ninguna empresa turística puede salir a mar abierto y visitar las islas.

En estos casos cuando el muelle está cerrado, se suele esperar, para ver si el estado del mar mejora y la capitanía abre el puerto; si así ocurre, las personas que tienen su reserva en el turno de las 08:00 AM tienen más chance de poder realizar el tour, aunque sea con retraso; por el contrario las personas que reservaron el paseo para el horario de las 10:00 AM corren el riesgo de que el puerto vuelva a cerrar y se queden sin visitar las Islas Ballestas.

Reservar ahora

Aves en las Islas Ballestas
Aves en las Islas Ballestas

 Segundo turno, tour Islas Ballestas en el horario de las 10:00 Am

Este es el horario más solicitado, sobre todo por los turistas nacionales que viajan a Paracas en su propio auto y prefieren no salir tan temprano desde Lima.

Si viajas desde Lima y quieres participar en el tour a las Islas Ballestas en el horario de las 10:00 AM, puedes iniciar tu viaje a las 5:30 AM o 06:00 AM y llegarás a tiempo a Paracas para hacer el tour.

Como ya lo habíamos mencionado, nuestro tour marítimo a las Islas Ballestas parte desde el embarcadero «La Marina Turística de Paracas» y este embarcadero cuenta con zona de parqueo (estacionamiento privado), en el que puedes guardar tu auto, sólo ten en cuenta que el costo de este servicio es S/.5 soles por hora y es cobrado directamente por el embarcadero.

Antes de reservar el tour a las Islas Ballestas en el horario de las 10:00 AM, ten presente que durante los meses de verano el sol es intenso y es recomendable traer bloqueador solar. Por otra parte, si traes gorra o sombrero, es mejor que tengan sujetador, pues las embarcaciones son descubiertas y con la fuerza del viento pueden salir volando.

Pero si vas a hacer el tour durante el invierno, entre los meses de mayo a agosto, considera traer un corta vientos o algún abrigo para protegerte del viento.

Reservar ahora

Geoglifo El Candelabro, ubicado en Punta Pejerrey, camino a las Islas Ballestas

 Tercer turno del tour, en el horario de las 12:00 horas, mediodía:

Por lo general este horario de las 12:00 hrs, sólo se encuentra habilitado en los meses de verano en enero, febrero y marzo, pero también lo puedes encontrar en feriados como semana santa, fiestas patrias, año nuevo y en ocasiones donde hay mucha afluencia turística.

Este horario para hacer el tour a las Islas Ballestas, está enfocado para personas que tienen un itinerario apretado o que hayan sufrido algún retraso en su viaje.

Debes tener en consideración que, de los 3 horarios, en este es en el que se presenta más oleaje, por ende hay más movimiento en la embarcación y los mareos son comunes, puedes tomarte una pastilla para el mareo antes de realizar el tour y así estar prevenido; también ten en consideración que muchas veces los turistas suelen terminar el tour mojados ya que el agua de las olas salpica e ingresa a la embarcación, además si llevas cámara fotográfica o tu smartphone ten cuidado y protégelo del agua del mar. Para finalizar, si eliges este horario, hazte a la idea de que habrá mucho sol y por nada olvides llevar tu bloqueador solar.

Antes de cerrar la publicación te recordamos que puedes comprar tus tickets para el tour a las Islas Ballestas desde nuestra página web haciendo clic en

Reservar ahora

Si tienes alguna duda puedes contactarnos vía mail o por whatsapp al +51 970832502

2 respuesta a “Horarios del tour a las Islas Ballestas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *